jueves, 28 de junio de 2012

Titulos o Rangos de Shaiya

Los rangos se representan como un circulo al lado del nombre que esta arriba de la cabeza del personaje, cuando se comienza en el juego es normal no tener nada. El circulo varia según cuantos “Vail” mates (Malos). 

Para matar a los “malos” debes ir a PvP cruzando un portal al lado de los  en Keoleseu, estando allí debes cuidarte ya que si mueres  quitan experiencia y cosas de tu baúl. El primer PvP es hasta el lvl 15, de forma que una ves que estés de lvl 16 no podrás pasarlo nuevamente, pero una ves que superes el lvl 20 podrás ir a otro que esta en Arkutis. 

Para ver a cuantos has matado presiona la tecla  y aparecerá 


 

Deberás comparar los números de Matanzas (muerte a los malos) y Muertes (veces que te han matado) con el siguiente recuadro: 



 
Explicación: Donde dice Kills son Matanzas, donde dice Symbol son los circulos que aparecerán de acuerdo a tu rango (1 rayita amarilla corresponde con haber matado 1 malo, cuando matas más de 50 recibes 2 rayitas, etc…) 

Este es otro recuadro con la forma de los signos que deberían aparecerte. 
Además de ganar rango ganas dinero por veces que haz muerto en PvP pero no es mucho, y también ganas puntos STATS, de esos que ganas cuando subes de lvl para agregarlo y subir tu defensa, ataque u otras más. Para canjearlos debes ir a Apulene, en la parte de “Caballeros de Ensueño” y hablar con el “Gerente Veterano”: 



Stats


Stats Primarios

Los stats determinan las habilidades de un personaje - su fuerza, capacidad de evasión, etc. - y son lo que verdaderamente hacen diferente a cada personaje. Los puntos de stats se obtienen pasando de nivel (consigues 3 puntos de stat por cada nivel en modo fácil, 5 en modo normal, 7 en modo difícil y 9 en modo máximo) o mediante el uso de lapises en las armaduras. Hay seis stats, cada uno con sus características particulares, que veremos a continuación.

Fuerza: [STR] 

Es la fuerza física del personaje. Aumenta el ataque físico (ATK) en 1,3 por cada punto de STR. También añade un punto de ataque a distancia por cada punto de STR. Este stat es vital en los personajes melees, es decir, que atacan cuerpo a cuerpo, y le añade fuerza al ataque de los arqueros ycazadores.

Defensa: [REC]

Capacidad de defensa y recuperación del personaje. Cada punto aumenta la defensa física (Defensa) por un punto y otorga 5HP. Es importante a la hora de crear personajes resistentes a ataques melees, y es la contrapartida del STR.
Tener Mas REC significa que podras Agarrar el Aggro de los Mobs con mas Facilidad.

Inteligencia: [INT]

Ataque mágico. Cada punto aumenta este tipo de ataque (Magia) por 1,3 y aporta una pequeña cantidad de MP. Debe ser usada en personajes como magos y paganos, además de oráculos y curas orientados al ataque.

Sabiduría: [WIS]

Es la defensa mágica. Cada punto aumenta el hit rate (precisión) de los ataques mágicos, el poder de los ataques mágicos por 0,2, la defensa mágica (Resistencia) por 1, el MP por 5 y la capacidad de curación por 1 (capacidad curativa= WIS+2HP). Este stat está orientado a los personajes mágicos (magospaganoscuras y oráculos), así como también los defensores y guardianes porque tienen habilidades curativas que se basan en el WIS pero todas estas clases pueden optar por no utilizarlo. También lo puede utilizar cualquier tipo de personaje que desee contar con una mayor defensa ante ataques mágicos.

Destreza: [DEX]

Es la agilidad del personaje. Por cada punto de DEX aumenta el hit rate (precisión) de los ataques físicos, la capacidad de evasión ante los mismos, el SP por 5 puntos y el ataque físico (ATK) por 0,2. Es importante en los personajes melees para aumentar tanto su ataque como la efectividad del mismo, y el SP que será vital para utilizar sus skills.

Suerte: [LUC]

Es la suerte del personaje. Cada punto aumenta la posibilidad de realizar golpes críticos por 0,2%, la base del ataque críticos por 1/3 y el daño máximo de los críticos por 1,5. Es importante en todos los personajes apuntados al ataque y no al soporte, ya que fortalece los críticos y la chance de realizarlos, pero es principalmente usado por arqueros y cazadores.

Stats Secundarios

También hay un segundo conjunto de estadísticas de cada personaje posee, y si bien no son personalizables por el nivel como lo son las estadísticas de los seis principales, que puede ser tan importante para la supervivencia de un personaje.

693zpv.jpg1La Salud (PS) - medida de un personajes de la vida, cuando se queda sin estás muerto
2Magic (MP) - medida de la habilidad de los personajes para lanzar hechizos
3Stamina (SP) - medida de la habilidad de los personajes para usar las habilidades físicas
Algunas habilidades requieren tanto o aficionados a la MP + SP

Hay dos otras estadísticas importantes que se enumeran en la página del carácter de la estadística (tecla de acceso directo "T") y que son la defensa y resistencia.
  • Defensa - una medida de la capacidad del personaje para negar el daño físico (por influencia de REC y equipo)
  • Resiste - una medida de la capacidad del personaje para negar el daño mágico (influenciado por el SIO y equipo)


Base de Estadísticas

LuchadorDefensorSacerdote
Fighter.jpgDefender.jpgPriest.jpg
MagoArqueroRanger
Mage.jpgArcher.jpgRanger.jpg

NPCs de Etines de Keolloseu

Keolloseu

Esencia de veneno mortífero-----> caen en DD2 (desierto profundo 2)
Esencia desértica-----> caen en DD2 (desierto profundo 2)
Polvo Chispeante-----> caen en Jungla (trolls normalmente)

Núcleo establo erden-----> caen en jungla (trolls normalmente)
picadura venenosa montruo-----> caen en DD1 (desierto profundo 1)
Cristal desértico-----> caen en DD1 (desierto profundo 1)

Este NPC pide 1 Polvo Chispeante y 1 Núcleo Establo Erde

NPCs de Etines de Baluarte Huigronn

Baluarte Huigronn


Nucleos manitú----->caen de los mobs de mapa3 y cloron 1
Tijeras aureas----->caen sobre todo en mapa 2 cerca de maitreyan y sus alrededores
piedra magia de las tinieblas----->caen en Matreya, Cloron, cueva elemental y la parte sur de mapa3 <----(preferiblemente en el PUEBLO PANDILLA ALIENTO NEGRO) cerca de la base de suministros.





Este NPC pide 2 Núcleo Manitu



Este NPC pide 2 Tijeras Áureas



Este NPC pide 2 Piedra Magia de las Tinieblas

NPCs de Etines de Arktuis Vill

Arktuis Vill


carne corte fino----->caen de los leopardos pasando los orcos, al sur de arktuis (mapa2)
Nucleos rotos----->caen de los seleakel y los duendes al sur de arktuis
Escencias de bruja-----> caen en mapa 2 con las larvas y harpias cerca de julia y guillermo





Este NPC pide 2 Núcleos Rotos



Este NPC pide 2 Carne Corte Fino



Este NPC pide 2 Esencia de Bruja

miércoles, 27 de junio de 2012

Quests epicas


 Alianza de la Luz

Épica Lvl 25

Luchador

Fighter25Epic.png
Camino de la dignidad (Path of Dignity) -- Para iniciar esta quest, debes hablar con Gawain Primer (punto verde), un guardia ubicado a las afueras de la Granja Haldeck. Él te enviará a hablar con Creath Question (punto azul). Para completar tu quest, debes matar a Bacaras (punto naranja), el miniboss Guiverno. Regresa con Creath Question para recibir tu premio.
  • Premio:
    Espada Mariscal (Marshall Pride)
    Espada a dos manos
    95-105 ataque
    +20 Str +5 Rec

Defensor

Defender25Epic.png
Camino de la Dignidad (Path of Dignity) -- Para iniciar esta quest, debes hablar con Daryz Eizmn (punto verde), un guardia ubicado a las afueras de la Granja Haldeck. Él te enviará a hablar con Creath Question (punto azul). Para completar tu quest, debes matar a Bacaras (punto rojo), el miniboss Guiverno. Regresa con Creath Question para recibir tu premio.
  • Premio:
    Escudo de Colandra (Collandra's Frame)
    Escudo
    16 defensa 4 resistencia
    +4 Str +10 Rec

Sacerdote

Priest25Epic.png
Camino de la Fe (Path of Faith) -- Para iniciar esta quest, habla con Catherine Parker (punto verde), una mujer parada cerca del cruce de los caminos que llevan a la Villa Arktuis, Granja Haldeck, y a Fedion. Ella te enviará a hablar con Creath Question (punto azul). Para completar tu quest, debes matar a Julia Dilun y a Guillermo el Formal (punto rojo), dos sacerdotes renegados. Regresa con Creath Question para recibir tu premio.
  • Reward: 23981740be7b2d1d9f84ed06c79f325b4g.jpg
    Blind Devotion
    Vara
    67-82 ataque
    +10 Int +20 Wis

Mago

Mage25Epic.png
Camino de la Magia (Path of Magic) -- Para iniciar la quest, habla con Meilan Snowflower (punto verde), una mujer en la Granja Haldeck. Ella te enviará a hablar con Creath Question (punto azul). Para completar tu quest, debes matar a Inositol, el miniboss Sealakel (punto rojo). Regresa con Creath Question para recibir tu premio.
  • Premio:
    Wind Storm
    Vara
    67-82 ataque
    +20 Int +10 Wis

Ranger

Ranger25Epic.png
Camino de la Voluntad (Path of Will) -- Para iniciar la quest, debes hablar con Linus Cloud (punto verde), un guardia ubicado a las afueras de la Granja Haldeck. Él te enviará a hablar con Creath Question (punto azul). Para completar tu quest, debes matar a Talratan , un miniboss Orco ubicado a las afueras de la Villa Arktuis (punto rojo). Regresa con Creath Question para recibir tu premio.
  • Premio:
    Fatal Shear
    Espada inversa
    63-77 ataque
    +20 Dex +10 Luc

Arquero

Archer25Epic.png
Camino de la Fe (Path of Faith) -- Para iniciar la quest, debes hablar con Amidion Sunseer (punto verde), un guardia ubicado a las afueras de la Granja Haldeck. Él te enviará a hablar con Creath Question (punto azul). Para completar la quest, debes matar a Sien Avilross, un asesino al oeste de la Granja (punto rojo). Regresa con Creath Question para recibir tu premio.
  • Premio:
    Eagle Strike
    Arco
    67-88 ataque
    +12 Dex +20 Luc

Épica Lvl 35

Lvl35Epic.jpg

Esta quest empieza con un NPC distinto para cada clase, pero todos ellos están localizados en el campamento ubicado al norte de Silvaren (área verde). Ellos te harán ir a Silvaren, en donde conseguiras varias quest en serie que requieren que hables con 2 NPC un par de veces. Luego, deberás matar a un lider orco llamado Palcum y reunir 12 cabezas de Atacante Lobo Sangriento. Todos estan ubicados al este de Maitreyan (área roja).


  1. The Wind Blowing from Silvaren (EPIC)
    Quien:
    Arquero - Len Starshooter
    Ranger - Alies Moonseer (ubicada mas al oeste del campamento, bajo la palabra "de" del nombre que aparece en el mapa "Faro Central de Willieoseu")
    Luchador - Olando Jordan
    Defensor - Cristina Kitten
    Sacerdote - Filan Merimore
    Mago
    Donde - Campamento al sur de Maitreyan
    Hablar con Tiris BlueArrow en Silvaren.
    Premio: 2700XP

  2. Captured Orc, the Boss of The Assult Troop (EPIC)
    Quien - Tiris BlueArrow
    Donde - Silvaren
    Encuentra a Beseltu en Silvaren
    Premio: 550XP

  3. El camino de <tu clase> (The Path of <class specific>) (2) Part 1 (EPIC)
    Quien - Beseltu
    Donde - Silvaren
    Habla con Tiris BlueArrow
    Premio: 550XP

  4. El camino de <tu clase> (The Path of <class specific>) (2) Part 2 (EPIC)
    Quin - Tiris BlueArrow
    Donde - Silvaren
    Mata a Palcum y a los Atacantes Lobo Sangriento. lleva de vuelta la cabeza de Palcum y 12 cabezas de los Atacantes Lobo Sangriento a Beseltu. (Los atacantes son arqueros, Palcum es mago.)
    Premio: 57420XP

  5. Informa el resultado a Tiris (Report the Result to Tiris) (EPIC)
    Quien - Beseltu
    Donde - Silvaren
    Premio: 550XP

  6. Remuneracion de <tu clase> (Remuneration of <class specific>) (EPIC)
    Quien - Tiris BlueArrow
    Donde - Silvaren
    Habla con Alius Magicartisan en Silvaren
    Premios:

Luchador
Premio:
Violent Storm
+4 Str, +4 Dex
Defensor
Premio:
Defensa Segura
+4 Str, +4 Luc
Sacerdote
Premio:
Absorbian
+4 Rec, +4 Int
Mago
Premio:
Black Moon
+4 Int, +4 Wis
Ranger
Premio:
Silence Fire
+4 Str, +4 Rec
Arquero
Premio:
Sharpnell
+4 Str, +4 Dex

Épica Lvl 45

La quest más importante en Shaiya te entrega un Arma Elemental de tu clase. Todas las armas de Furia son Elementales de Fuego, y las de Luz son Elementales de Agua.
  • Guerreros y Luchadores
    Hacha/Espada a 2 manos
  • Guardianes y Defensores
    Mazo de 1 mano
  • Cazadores
    Jabalina
  • Arqueros
    Arco
  • Asesinos y Rangers
    Daga invertida
  • Todas las clases que usan magia
    Vara
Todas estas armas carecen de stats extras, salvo la Vara de Oráculo/Sacerdote que tiene +42WIS.
Todas las armas aumentan la velocidad de ataque por 1 nivel, excepto la Daga invertida de Asesino/Ranger.

Pre-requisitos para realizar esta quest:

  • Haber alcanzado el nivel 43 o superior.
  • Haber cumplido de forma exitosa las Quest Épica de lvl 25 y 35.
Si tu NPC de quest no te da la Quest Épica de lvl 43, significa que no cumples con los requisitos!

NPC

Los NPCs que empiezan esta quest, son especificos para cada clase, y todos se encuentran en el Baluarte Huigronn. HumanEpicNPCs.jpg ElfEpicNPCs.jpg

Mapa de orientación

QuestEpic43Map3Light.jpg
  • Punto morado: NPC
  • Punto azul: Mobs de quest (Orcos lideres y soldados)
  • Punto verde: Mobs de quest (Orcos Guerreros y Kiba Tul)

La quest épica sigue de la siguiente forma:

  • Primera Epístola de Sherlosk: Mata 15 Orcos Soldados Legionarios WarEdge, y 7 Orcos Lideres WarEdge
  • Vuelve al NPC que te corresponde
  • Mata 15 Orcos Guerreros WarEdge y a Kiba Tul
  • Vuelve al NPC que te corresponde
  • Recibe una carta
  • Lee la carta
  • Ve a Apulune para continuar con la quest
  • Ve a Aelbeageu (Mapa 1)
  • Junta los siguientes items:
    20 Piedras de Adamar
    99 Granadas
    30 Núcleos Espíritu
  • Lleva los items al NPC en Aelbeageu
  • Vuelve al NPC en Apulune
  • Entrega la carta a Alius Magicartisan ubicado a un costado de la bodega en Silvaren (Mapa 2)
  • Junta los siguientes items:
    90 Manzanas Doradas
    20 Cueros Magicos
    20 Piedras de Adamar
  • Lleva los items a Alius Magicartisan
  • Recibes tu Arma Épica Elemental de Agua
  • Ve a Maitreyan, mata a Ankylul y uno de sus duendes
  • Regresa donde el NPC en Apulune (en el Palacio)
  • Recibe Guantes Caballero Real como premio
Episodio 4: Ve donde Alius Magicartisan y cambia el elemento de tu arma épica

Donde conseguir los items que piden:

  • Las Granadas se pueden comprar en cualquier Mercader de Medicina Líquida en cualquier ciudad.
  • Las Manzanas Doradas son drop de los mobs ubicados en las afueras de Aelbeageu y Beika
    Monitos Ladrón y Zorros.
  • Los Núcleos Espíritu son drop de Sealakels al sur de la Villa Arktuis.
  • Los Cueros Mágicos se encuentran fácilmente en el pvp 1-60.
  • Los Polvos Dorados se pueden encontrar en Cloron 3.
  • Las Piedra de Adamar caen frecuentemente en Cloron 3, aunque también se encuentran en el mapa 3.



Épica Lvl 52

  • Vayan al mapa 2, cerca del dragón Espejismo Helado, se encuentra el npc que entrega la quest. Tomen la quest.
  • Él te dirá que vayas a Jungla, ahí encontrarás un npc que te dará otra quest. Termínala.
  • Luego de entregarla, deben ir a Desierto 1, y cerca del portal a Desierto 2, está el siguiente npc que te entrega quest. Tómala y complétala.
  • Luego de esto, te quedarás sin quest.
  • Atraviesa el portal hacia Desierto 2, y encontraras otro npc que te da quest en Aedes Sacra. Tómala y termínala.
  • Una vez realizado esto, regresa al mapa 2 y habla nuevamente con el npc ubicado cerca del dragón Espejismo Helado. Él te dará la quest épica.

ATENCION: la quest que te asigna NO dice <EPIC>



  • Tendrás que recolectar:
    2 Plumas Mágicas
    2 Cinturones de Calidad
    2 Quesos de Eteo

Éstos items solo se pueden conseguir en las cajas del Dragón de Clorón o en las cajas de Espejismo Helado.


[Aparentemente, los items varían de acuerdo a la clase de tu personaje y el tipo de arma varía de acuerdo al modo (NM, HM o UM), no tengo más información al respecto] [Personajes NM pueden obtener el arma épica, pero NO podrán hacer uso de ella]

Guia del GRB

¿Qué es el GRB?

El GRB es un mapa especial en el que los miembros de todos los gremios entran a matar moobs que van sumando puntos a medida que vamos matando estos mob y bosses.

Para entrar en la GRB hay que cruzar los guardianes de Keolloseu/Glider y pasamos a la sala principal donde encontraremos al NPC que recoge etines y vende las mejoras.





Una vez en la sala principal cruzaremos un portal que nos llevará a la zona de batalla. En esta zona habra 3 portales. Un portal para persajes de 1-15, otro para 16-30 y otro para 31-60.



Los puntos mas grandes representan los bosses del mapa. Los números son portales que iremos encontrando. Los bosses son estos (los menciono un poco desordenados): Sirvana, Pantera, Kailion, Silvanus, Ephilios y Old Willow.

Estos bosses darán muchos más puntos que un moob normal y además nos darán una buena cantidad de etines.




Una vez acabado el GRB y haber sumado todos puntos posibles se pondrán las clasificaciones en el maestro de gremio.

Quest de Montura (luz)

Requisitos


ser nivel 20 es el unico requisito


Primera parte


primeramente debes de ir con el npc llamado Heather Brunan





este npc se encuentra en Apulune en el area "Caballeros de Ensueño"





y te pedira que viajes a la Granja Haldeck en busca de Meilan Snowflower








Meilan te regresara con Heather en Apulune


Segunda Parte


Esta es la parte mas tediosa de todas ya que te tendra corriendo por toda la parte norte de mapa 2.


te pedira lo siguiente:


1.-Corazon de Crilrufo x1
2.-Linz Venenosos x30
3.-Carretes Amapo x50


hay varias formas de conseguir sobre todo los linz y carretes amapo:


1.-Comprandolo: es mas rapido, te evitas de estar las horas buscando los items pero... tendrias que gastar oro para conseguirlo
2.-Farmeandolo: es desgastante te estas los dias o incluso semanas buscando los items y ademas lidiar con otros jugadores que buscan lo mismo; ya sea para hacer su quest o para venderlos, pero claro te ahorras un buen dinero e incluso ganas mas.


Lo mas facil de conseguir es el corazon, solo tienes que matar al "Venado Crilrufo" que se encuentra a un costado de la Aldea Marillazo al sur de la Granja Haldeck.


Si optaste por farmear los items la mayoria de monstruos cercanos dropean los items,
desde los enanos en la aldea Martillazo hasta las gargolas afuera de Fedion, ya muy raramente en el lago Sairefons, pero es mas facil de conseguir con las leopardas y antilopes afuera de la granja Haldeck









una vez juntados los items regresa donde Heather en Apulune


Tercera Parte


completada la segunda quest te pedira que llevez el item "Lista de Materiales" al npc Ezella quien se encuentra ahi mismo en apulune








entregando el item te pedira lo siguiente:


1.-Uvas x20
2.-Pocima cura envenenamiento x10
3.-Pocima sagrada x5


aqui lo mejor es comprarlos ahi mismo, ya que las pocimas sagradas caen en el dungeon de fedion, una vez teniendo los items regresa donde Heather




Cuarta Parte


una vez entregados los items te pedira que mates a 35 cazadoras y 35 persecutoras leopardas fedion que se encuentran en la parte mas norte entre Granja Haldeck y el dungeon de Fedion









Una vez completada la mision regresa donde Heather


Quinta Parte


aqui te pedira que entregues el item "Reagalo del Corazon" al npc Kenneth en Granja Haldeck








una vez entregado el item regresa donde Heather quien te dara tu recompensa, en donde tendras que escojer entre humano y elfo







Luchador/Defensor/Cura opcion "Humano"
Archer/Ranger/Mago opcion "Elfo"


para terminar les dejo una sugerencia para acortar el tiempo en la quest: hagan la quest una vez teniendo los 30 linz y los 50 carretes para hacer esta quest mas rapida de lo normal